En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Demolida la pila C del Puente Chirajara

11/07/20187:26 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C. - VillavicencioColombiaRed+

La firma Coviandes, concesionaria vial de la carretera Bogotá – Villavicencio, programó para este miércoles 11 de julio de 2018, a las 2:00 p.m., la implosión de la Pila C del Puente Atirantado de Chirajara, teniendo en cuenta la velocidad del viento y el tráfico vehicular.

  • Para esta operación, las autoridades cerraron totalmente el corredor a partir de la 1:00 p.m. y hasta una hora después de la actividad (3:00 p.m.) entre los peajes Naranjal y Pipiral.

Chirajara

Según informó la compañía, se contó con un completo dispositivo de seguridad, conforme al plan de contingencia elaborado por Coviandes, “con el apoyo de las autoridades y organismos de socorro de la región”.

La firma Demoliciones Atila Implosión SAS, contratada por Coviandes, la cual estuvo a cargo de la implosión, utilizó explosivos controlados, para disminuir la sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado, “lo que resultará en la mínima afectación al entorno, comunidades y usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio”, informaron en un comunicado.

Chirajara

La demolición de la estructura necesitó de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que fuera disipado el polvo. Luego verificarán el estado de la estructura.

Para la demolición usarán:

  • Cerca de 200 kilos de explosivos
  • 3.000 metros de cordón detonante
  • Unos 30 detonadores
  • Participarán once expertos

Una vez sea normalizada la situación en la zona, habilitarán el paso vehicular y comenzará el proceso de remoción y recolección de escombros. Coviandes también se comprometió a llevar a cabo las fases posteriores a la implosión  “cumpliendo las medidas ambientales y de seguridad que se tuvieron en cuenta también en la pila B”.

Le puede interesar

Ministerio de Transporte vigilará reconstrucción del puente Chirajara

Error de diseño causó desplome del puente Chirajara

 

¿Qué opinas?