En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Este será un Ministerio de resultados en seguridad ciudadana como eje”: Botero

10/08/20188:27 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Ministerio seguridad Botero

Guillermo Botero, recién posesionado ministro de Defensa, afirmó en la alianza 6 AM + de Caracol Radio y RED+ Noticias. / Foto MinDefensa

Guillermo Botero, recién posesionado ministro de Defensa, afirmó en la alianza 6 AM + de Caracol Radio y RED+ Noticias, que la cartera que el comenzó a dirigir será un “Ministerio de resultados en seguridad ciudadana como je central. No será ministerio mediático por la información que debe manejarse, pero los resultados de las promesas arrojarán un gran balance”.

Sobre los posibles cambios de la Cúpula militar, que se dejó entrever en el discurso del senador Ernesto Macías durante la posesión del presidente Iván Duque el pasado martes, Botero afirmó: “Eso es del fuero exclusivo del Presidente, acordémonos que es el comandante en jefe”.

  • En cuanto al tema de los cultivos ilícitos, Botero afirmó: “tenemos marcada una hoja de ruta que viene de atrás, ya que hay que erradicar 70.000 hectáreas por año, y lo que tenemos mirar es cuántos salen y cuanto entran. El balance es positivo siempre y cuando están disminuyan y hay que ver que la Corte con una sentencia abre las puertas al uso del glifosato que ha mostrado buenos efectos”.

Por su parte, sobre el tema del Catatumbo, en donde estuvo al lado del presidente Iván Duque el pasado jueves, cuando visitaron Tibú, el Ministro afirmó: “hicimos una recolección de información sobre los temas sociales en donde surgieron acompañamientos importantes. Se  tomó nota que la región produce productos que solo se dan en esta región y que podríamos asegurar su ventas. Recolecté información que durante cinco años no se fumigó una sola hectárea en esta zona lo que llevó al crecimiento de los cultivos ilícitos”.

  • En el tema de los soldados y policías secuestrados, el jefe de la cartera dijo que se “está investigando los temas para tomar las acciones necesarias y tratar de resolverlos ojalá con resultados positivos y prontamente”.

Le podría interesar

“El Gobierno asegura que la reforma será integral”: Guillermo Botero

 

¿Qué opinas?