En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este viernes: ¡No más víctimas por siniestros viales!

09/05/20195:09 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
viernes No más víctimas siniestros viales

Jornada de sensibilización de motociclistas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Foto ANSV.

Este 10 de mayo concluye la Semana Mundial por la Seguridad Vial que convoca la Organización de Naciones Unidas, ONU. El gobierno nacional tiene previsto un acto simbólico para rendir homenaje a las víctimas de siniestros en calles y carreteras de Colombia.

  • Esta jornada que termina estuvo marcada, desde el pasado 6 de mayo, por el desarrollo de diversas campañas de concientización con las autoridades viales en el territorio nacional, bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte.
viernes No más víctimas siniestros viales

Imagen institucional de la campaña que promueve el Ministerio de Transporte por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Gráfica de ilustración ANSV.

Un acto simbólico de cierre dará paso al protagonismo de cientos de ciudadanos que fueron convocados para este viernes 10 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en la Plaza de Lourdes en Bogotá.

  • Más de 200 personas se unirían con velas encendidas en sus manos para formar un gran letrero que dirá “No más vÍctimas por siniestros viales”.

Una toma aérea servirá para documentar la campaña y “recordar que si todos en la vía creamos conciencia lograremos que no existan víctimas por siniestros viales”.

Le puede interesar

Centros de Enseñanza Automovilística preocupados con siniestralidad vial

Nuevo límite de velocidad en cinco corredores viales de Bogotá

¿Qué opinas?