En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este viernes se abre al público el río Caño Cristales

12/06/20197:53 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Público río Caño Cristales

El río Caño Cristales queda en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. / Foto archivo

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia anunciaron que a partir del próximo viernes se abrirán las puertas de Caño Cristales, considerada una de las grandes maravillas de la naturaleza.

  • El ingreso será a los senderos de ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga que es de un total de 120 personas diarias.

Las actividades ecoturísticas estarán permitidas solamente en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavigera.

  • Igualmente el público debe acogerse a los protocolos de la operación establecidos en el ABC para visitar el sitio, El Raudal de Angosturas I y otros atractivos ecoturísticos del AMEM; además de otras directrices que fueron expidas por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Le podría interesar

Quemaron cabaña del Centro de Visitantes en Caño Cristales

¿Qué opinas?