En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este viernes se celebrará el Día Mundial del Huevo

12/10/201710:53 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

En Colombia, la producción anual de huevos supera los 12.000 millones de unidades. / Foto archivo

El Día Mundial del Huevo, establecido en 1996 por la International Egg Commission, es conmemorado en 150 países alrededor del mundo, con el fin de informar sobre los innumerables beneficios de este alimento, resolver las dudas e inquietudes y motivar su consumo. (Lea también: Huevos contaminados afectan a 40 países de la UE).

La celebración incluye iniciativas como apoyo social, festivales, concursos, clases de cocina, conferencias y promociones, encaminadas a resaltar su importancia dentro de una dieta sana como uno de los ingredientes más versátiles, fáciles de preparar, con alto valor nutritivo y bajo precio, con respecto a su inmensa concentración de nutrientes.

En Colombia, Fenavi se suma a esta celebración con la visita a distintas fundaciones del país para celebrar junto a niños de escasos recursos, lo que significa el huevo en la nutrición de la población colombiana, a través de actividades lúdicas, juegos, regalos y lo que no podría faltar, distintos platos a base de huevo.

Desde 2014, más de 100.000 niños de escasos recursos se han visto beneficiados con las donaciones, actividades y apoyo en general de Fenavi en este día. (Lea también: Entre enero y junio aumentó 5 % la producción avícola).

Para Colombia esta celebración es una oportunidad para informar y resaltar la importancia del consumo de este producto durante la primera infancia. En la actualidad, existen niños que en nuestro país registran un índice de desnutrición crónica de 8 %.  Según la más reciente encuesta de la situación nutricional a nivel nacional, uno de cada 6 niños de 1 a 4 años de edad, presenta anemia, mientras que uno de cada 4 menores de 4 años tiene deficiencia en vitamina A. En el mundo, las estadísticas apuntan a que 13 % de los niños menores de 5 años de edad padece de desnutrición aguda.

El consumo de un huevo al día le aporta a un niño más de 10 % de la proteína requerida, sin contar con que es una fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, fósforo (30,9%), hierro, Zinc y selenio, por lo que debería ser incluido dentro de los programas que atacan la desnutrición infantil en la primera infancia.

En Colombia, la producción anual de huevos supera los 12.000 millones de unidades, cifra que nos ubica dentro de los 20 principales productores de huevo a nivel mundial. A junio de 2017, los colombianos disfrutaron más de 6.669 millones de unidades, lo que representa 400.189 toneladas, convirtiéndose así en el alimento más asequible y con mayores beneficios de la canasta familiar. (Lea también: Canasta Familiar de Venezuela aumenta 11,9 %).

¿Qué opinas?