En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estos son los ganadores de Supérate con el Saber 2019

06/12/20191:06 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Este viernes se cumplió la Gran Final Nacional de Supérate con el Saber, competencia académica potenciará conocimientos y habilidades de los estudiantes, en donde los participantes presentaron pruebas de forma online en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Inglés y Competencias Ciudadanas.

  • La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón y el presidente de Claro Colombia Carlos Zenteno; quienes dieron a conocer a los 10 ganadores de la competencia, segundo y primer lugar de los grados 3°,5°,7°,9° y 11°.

Los estudiantes recibieron los reconocimientos e incentivos y adicionalmente, los del grado 11° tienen una oportunidad para cursar un programa de pregrado de educación superior.

“La constancia y el compromiso de los estudiantes son los valores más grandes que tienen para alcanzar sus sueños, y ser ejemplo para otros niños, niñas y jóvenes del país en la construcción de sus proyectos de vida”. María Victoria Angulo, MinEducación.

  • La Fundación Carlos Slim y Claro por Colombia a través de su programa de Sostenibilidad, han venido trabajando para facilitar que los colombianos tengan acceso a formación y educación de calidad a través de diferentes plataformas digitales, se han unido a la estrategia Supérate con el Saber, a través de la plataforma PruébaT www.pruebat.org,  aportando conocimientos y recursos tecnológicos para que sea la herramienta para la presentación y evaluación de las pruebas.

Supérate con el Saber ofrece además herramientas para que los docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas e invita a la reflexión sobre los aprendizajes y el reto continuo de Evaluar para Avanzar; de esta forma, los resultados proporcionan información educativa a los establecimientos educativos y a las entidades territoriales certificadas participantes.

Ganadores:


Le podría interesar

‘Hay que cuidar la paz que está naciendo’: Santos en último discurso ante el Congreso

¿Qué opinas?