En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Estoy muerto del susto”: Jorge Iván Ospina

19/09/20187:40 am
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+

Jorge Iván Ospina, presidente del partido Verde, denunció en diálogo con 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio los hostigamientos a los que ha sido sometido él y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

“Estoy muerto del susto. Me llamó el comandante de la Policía de Cali, el Gr. Hugo Casas, y me comentó que había sido encontrado un vehículo con cinco fúsiles AK47, cuatro pistolas, granadas y hasta lanzacohetes; además de fotografías de Dilia Francisca y mías”.

  • El exalcalde de Cali señaló  este miércoles que ya hizo visible el tema con la Fiscalía y cree que estas amenazas podrían ser porque él ha venido denunciando la minería ilegal que está llenando de mercurio el río Cali y el río Pance.

“No he recibido ninguna agresión física, pero si por intermedio de volantes físicos y por redes sociales deun grupo que se hace llamar Águilas Negras, que han venido amedentrando a líderes sociales, políticos, líderes sindicales, panfletos de hace algunos dos meses para acá”.

Cabe señalar que el carro se encontró precisamente al frente de las instalaciones de la Gobernación del Valle.

“La evidencia de los procesos de posconflicto son muy delicados y a Colombia no le puede pasar los de El Salvador, con la creación de los Maras ni lo de Honduras ni lo de Sudáfrica, el Estado debe hacer presencia cada vez más fuerte”.

  • En cuanto a su futuro político, Ospina aclaró que aún no ha tomado ninguna decisión sobre lo que será su próximo ejercicio.

“No he tomado una decisión con miras a 2019, pero cada día tiene su afán, ahora estoy concentrado en combatir este tema ambiental en Cali, no es posible que en Peñasblancas y Los Farrollones se esté haga minería ilegal que está causando daños irresponsables”.

Le podría interesar

“Petro no será el jefe de la Alianza Verde”: Jorge Iván Ospina

¿Qué opinas?