En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes y centrales obreras se unen para marchar en contra del gobierno

08/11/20187:32 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Estudiantes marcha contra gobierno Iván Duque

Fecode, los estudiantes y centrales obreras marcharon este jueves. / Foto Archivo

Este jueves, estudiantes y centrales obreras se unieron para marchar en contra del gobierno de Iván Duque. Las movilizaciones rechazaron la extensión del IVA a la canasta familiar, propuesto en la llamada ley de financiamiento, y la falta de presupuesto para la educación pública.

  • El presidente regional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), Jeisson Ortiz, aseguró que los estudiantes seguirán marchando hasta lograr que el Gobierno preste atención sus propuestas.

Fecode por su parte también se unió a las protestas, en lo que fue la segunda movilización de esta agremiación durante los 90 días de Duque en el poder.

La estación de TransMilenio de la Universidad Nacional cesó sus actividades por bloqueos en sentido norte y sur. Por otra parte, se restringió la movilidad de los articulados en las estaciones de la troncal Caracas, normalizando su flujo a las 4:30 p.m.

“Duque y su ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, radicaron en el Congreso de la República, una nueva y lesiva reforma tributaria a la que bautizaron con el eufemismo de ‘Ley de Financiamiento’, tratando de ocultar lo que realmente es, un golpe directo al bolsillo de los colombianos”, dice Fecode.

  • Otro grupo que se unió fue el gremio de los transportadores en Cali, Valle del Cauca, en rechazo a la chatarrización de aproximadamente mil vehículos de transporte especial.

Le puede interesar

Gobierno continúa despejando dudas sobre ley de financiamiento

Marchas de maestros en el paro nacional convocado por Fecode

¿Qué opinas?