En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes se alistan para nuevas marchas

05/12/20187:15 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


Este jueves habrá un nuevo paro nacional de estudiantes, al que también se unirán otros sectores. El año está pronto a culminar y no se vislumbran soluciones en la mesa de diálogo con el Gobierno.

Desde el pasado 10 de octubre, los estudiantes de las universidades públicas están en paro. La falta de funcionamiento de las instituciones ha generado altos costos; por ejemplo, a la Universidad Nacional le cuesta más de $ 2.000 millones de pesos que los proyectos y las clases estén suspendidas.

“Es obvio que al parar las clases se pierda dinero en funcionamiento, además de los profesores que no son de planta sino ocasionales”.Daniel Rodríguez, líder estudiantil

  • Las conversaciones con el Gobierno no han tenido mayores avances, a pesar de que el Ministerio de Educación propuso un incremento al presupuesto de las universidades sobre el índice de precios al consumidor (IPC).

“No han existido avances sustanciales, no hay voluntad política. La movilización es la primera mano que tenemos para avanzar y acabar el paro”.Luis Carlos Suárez, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees)

Los líderes estudiantiles esperan que solo en Bogotá se movilicen más de 20.000 personas. Los manifestantes saldrán desde varios puntos y luego se concentrarán en la plaza de Bolívar.

Le puede interesar

Enfrentamientos entre Esmad y estudiantes durante marchas

Respaldo internacional a las marchas colombianas

¿Qué opinas?