En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acuerdo entre estudiantes y Gobierno

14/12/201812:22 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El presidente Iván Duque anunció este viernes el acuerdo con los representantes estudiantiles de las universidades públicas, con lo que se pone fin a las protestas en todo el país, las cuales se extendieron por cerca de dos meses.

  • A través de su cuenta de Twitter, el Presidente señaló que este acuerdo será de $4.5 billones adicionales a la educación pública y lo tildó de histórico para el país.

“Me alegra profundamente darle esta buena noticia al país: a través del diálogo logramos un acuerdo responsable con estudiantes y profesores. Hemos destinado más de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública en este cuatrenio”.

De este monto, más de $1,34 billones serán destinados a la base de las Instituciones de Educación Superior públicas.

Por otra parte, recursos provenientes de la renta sobre los excedentes del sector cooperativo, que podrían superar los $300.000 millones, también aportarán a la estabilidad financiera de este rubro.

“Contaremos con $1,5 billones en recursos procedentes del recaudo de las regalías, que serán destinados a mejorar la infraestructura, planes de bienestar, capacidad investigativa y a fortalecer las Instituciones Públicas de Educación Superior públicas”.

El Gobierno aseguró que iniciará una revisión integral del Icetex, para que su funcionamiento se adecúe a las “nuevas realidades sociales y económicas”.

Le puede interesar

Gobierno dice que llegó al límite de oferta a los estudiantes

¿Qué opinas?