En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes y Gobierno no llegan a un acuerdo y sigue el paro

07/11/20189:48 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Estudiantes Gobierno llegan acuerdo sigue paro

El paro de estudiantes continua por no llegar a un acuerdo con el Gobierno. / Foto archivo

Luego de una jornada nocturna que duró casi 11 horas entre el Gobierno y los representantes estudiantiles, estos últimos se levantaron de la mesa sin ningún acuerdo. Los voceros aseguraron que no hay “voluntad política para avanzar” por parte del Gobierno. Además, solicitaron una reunión con el presidente Iván Duque.

“La posición del Gobierno este martes fue intransigente, pues lo único que van a ofrecer es el acuerdo con los rectores. Nosotros exigimos es que se salde el déficit de las universidades e instituciones de educación superior públicas para 2018. El problema es que el pacto con los rectores no incluyó a los estudiantes y tampoco a los profesores”.

  • Sostuvieron que el paro que está desde el 11 de octubre se mantendrá hasta que puedan hablar con el Presidente y llegar a los acuerdos necesarios.

“El Gobierno Nacional argumenta que no hay más presupuesto para terminar este año y para adicionar al incremento presupuestal del IPC + 3 para 2019 y el IPC + 4 para los siguientes tres años. No entendemos porque dicen que no tienen plata, pero para programas como Generación E sí lo hay”.

  • Al final de la reunión, el acta fue firmada por el Viceministro de educación y los voceros estudiantiles. Allí se deja constancia de la voluntad del Gobierno para continuar con los siguientes puntos de la mesa de negociación.

los jóvenes y profesores aseguran que la mesa seguirá hasta que el presidente Iván Duque se reúna con ellos.

“Las negociaciones continuarán con la presencia del Presidente de la República y se incluya una propuesta concreta para el tema financiero de 2018, brindado garantías para el ejercicio de la movilización y la finalización  del calendario académico en todas las IES públicas. La confirmación de esa reunión se espera hasta el próximo viernes 9 de noviembre”.

  • Este jueves, habrá otra movilización nacional, en la que también estará Fecode y se unirá a las protestas por la ley de financiamiento.

Le puede interesar

Zona Franca | ¿En qué va el paro de estudiantes de universidades públicas?

Estudiantes bloquearon la séptima en medio de marchas

¿Qué opinas?