En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes y Gobierno no llegaron a un acuerdo y anuncian nuevas marchas

26/10/20187:03 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Rutas novena jornada protestas estudiantiles Bogotá

Los estudiantes ya habían anunciado nuevas movilizaciones para este jueves 6 de diciembre. Foto Juan Barreto.

El Gobierno y las organizaciones de Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares) no llegaron a un acuerdo frente a las peticiones que se desprendieron tras el paro y las marchas universitarias.

  • De acuerdo con Alejandro Palacios, presidente de Acrees las organizaciones se levantaron de la mesa porque porque “el Gobierno no tiene la voluntad política” frente a la crisis en la educación pública superior.

 “Por más de seis horas, los estudiantes y profesores le propusimos al viceministro que para salir de esta crisis conformáramos una mesa de negociación y un cronograma de actividades, pero él fue enfático en decir que aún no, que por el momento hay que escuchar y no negociar. El Gobierno quiere una vez más construir una propuesta de política de educación superior a espalda de la ciudadanía”.

  • En la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada y sólo permitió el ingreso de algunos voceros, se anunció una nueva marchar.

“Nosotros sostenemos la idea de negociar, pero nos queda muy complicado si el Gobierno ignora nuestras exigencias. Por eso decidimos pararnos del espacio y convocar a una movilización masiva el 31 de octubre”.

  • Al encuentro no asistió la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Le puede interesar

Así transcurrieron las marchas estudiantiles en todo el país

Marchas de maestros en el paro nacional convocado por Fecode

¿Qué opinas?