En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ex Farc capturado en Bolivia abandonó el proceso de paz en 2017

15/11/201910:23 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Ex Farc capturado Bolivia proceso paz

Actualmente, alias Camilo Fierro permanece en coma inducido por graves heridas que sufrió durante las protestas en Bolivia. / Foto archivo

El Partido Farc aclaró este viernes las dudas alrededor de Facundo Morales, alias Camilo Fierro, quien fue capturado el pasado 11 de noviembre en Bolivia e identificado como excombatiente de la extinta guerrilla.

La colectividad indicó que ‘Fierro’, detenido con graves heridas que lo mantienen en coma inducido, es disidente desde 2017, cuando decidió no acogerse al proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

  • En ese entonces, Morales se encontraba en la Zona Veredal de Transición y Normalización (ZVTN) de La Pradera, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, y propuso “irse a su casa”.

De hecho, el 3 de julio de ese mismo año, información de la ZVTN constataba “la perturbación de la convivencia por su fuerte temperamento y su renuencia al proceso de paz”, señaló el Partido Farc.

Así las cosas, se le permitió abandonar el espacio de transición y, a partir de eso, no se supo más de su paradero. La colectividad política aclaró que su fusil hizo parte del inventario de la dejación de armas.

Le podría interesar

Partido Farc denuncia el asesinato de uno de sus excandidatos regionales

Julián Conrado, el primer exFarc en ganar unas elecciones

¿Qué opinas?