En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Exguerrilleros desertan por falta de pago de sueldo”: Luis Pérez

12/10/20175:24 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció este jueves, que al menos 500 excombatientes de las Farc desertaron de las antiguas zonas veredales porque no se les paga el salario convenido en los acuerdos de paz. El Gobierno desmintió esta versión. (Lea también“Zonas veredales seguirán custodiadas por tres años”: Villegas).

Según Pérez, de los 1.168 exguerrilleros que permanecen en los espacios territoriales de capacitación, solo quedarían 663, ya que los demás desertaron de los campamentos ubicados en zona rural de los municipios de Ituango, Dabeiba, Anorí, Vigía del Fuerte y Remedios. Según el gobernador, en remedios solo están 95 de los 274 que hicieron parte de la dejación de armas.

El Gobierno Nacional, sin embargo, tiene otras cuentas. La Agencia Nacional para la Reintegración, a cargo de Joshua Mitrotti, aseguró que en los listados de las Farc fueron reportados 11.445 hombres, de los cuales 10.818 ya están bancarizados y reciben el dinero acordado en sus cuentas de ahorro. (Lea también: Encuentro del Gob. de Antioquia y Pastor Alape en Antioquia). 

Los otros 627 no tienen cuenta porque o tienen problemas con la justicia, están reportados en la lista Clinton o sacaron cédula más de una vez.

¿Qué opinas?