En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Gobernador indígena fue asesinado por la espalda”: Valdés

10/11/20177:25 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que la muerte del gobernador indígena del Chocó, Aulio Isaramá, fue producto de disparos que le fueron propinados por la espalda. (Vea también: El Eln se atribuye asesinato de líder indígena en Chocó). 

Dijo que el resultado de la necropsia desmiente la versión del Ejército de Liberación Nacional (Eln) sobre el asesinato ya que la víctima fue ultimada por la espalda y en total estado de indefensión, no en un forcejeo o intento de huida como manifestó dicho grupo armado. 

“La causa de la muerte obedece a un daño vascular severo a nivel del tórax producido por el paso de dos proyectiles de arma de fuego de arma de fuego de alta velocidad (…) los disparos se realizaron de atrás hacia adelante, en una modalidad de contacto firme (…) se evidencia que el disparo fue a contacto firme un tórax desnudo, lo que científicamente demuestra que la víctima estaba en estado de indefensión”. 

Valdés dijo que el ataque fue perpetrado con la boquilla del arma apoyada en el cuerpo de la víctima, lo que demuestra que no hubo actividad de lucha ni huida. 

Agregó además que el arma con que fue asesinado Isaramá fue de largo alcance tipo fusil. (Vea también: Se mantiene cese al fuego con el Eln, pese asesinato de líder indígena). 

¿Qué opinas?