En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Frenaremos la excarcelación de agresores sexuales’: Carrillo

10/08/20175:53 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

"Hay que evitar que quienes incurrieron en delitos sexual queden libres": Carrillo

El procurador Fernando Carrillo aseguró que el Ministerio Público tratará de suspender la excarcelación masiva de agresores sexuales que inició con la entrada en vigencia de la ley 1786, al tiempo que dijo que esta situación representa una amenaza latente para la sociedad.

“Estamos convencidos de que la solución para descongestionar las cárceles del país, en términos de consistencia de la política criminal, no está en dejar en libertad a quienes han sido abusadores y violadores sexuales“.

Carrillo agregó que dará instrucciones a todos los procuradores judiciales penales para que soliciten a los jueces y la Fiscalía que tomen las medidas necesarias para evitar que las personas que incurrieron en delitos sexuales queden en libertad.  

“De acuerdo con el artículo 199 del Código de la Infancia y la Adolescencia, en los casos de delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, la única medida de aseguramiento jurídicamente viable es la detención preventiva”. (Vea también: A un paso de ser ley registro de violadores de niños). 

Calificó de “grave” que de las 360 solicitudes de libertad decretadas del primero de julio a la fecha, 120 corresponden a delitos sexuales según la información estadística reportada por las direcciones seccionales de la Fiscalía.

  

 

¿Qué opinas?