En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo: Denuncias de abuso sexual en colegio San Viator darían inesperado giro

02/11/20187:42 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Un inesperado giro podrían tomar las denuncias sobre presunto abuso sexual en el colegio San Viator de Bogotá. Decenas de alumnos hicieron pública una carta en la que ponen al descubierto el comportamiento personal de Nicolás Machete, quien aseguró que fue víctima del rector de la institución.

Firmas de decenas de compañeros de curso de Nicolás Machete, estampadas en la carta en la que se solidarizaron con el ahora exrector, el padre Albeiro Vanegas, hablaron del comportamiento del joven.

  • Uno de sus compañeros explica que Machete habló del tema públicamente.

“Nos dijo que era homosexual, y acá respetamos su condición”.Santiago Rivera, alumno del colegio San Viator

  • Los compañeros del estudiante aseguran que sus faltas eran constantes y cruzaban, incluso, el límite de la tolerancia para todos.

“Todos nos asustamos, pero igual lo respetamos”.Santiago Rivera, alumno del colegio San Viator

RED+ Noticias se comunicó con Nicolás Machete, quien aseguró vía WhatsApp que no se pronunciará sobre el contenido de la carta firmada por sus compañeros, pero que los hechos allí relatados aunque son ciertos son completamente desproporcionados.

El caso de salió a la luz pública el pasado 19 de octubre, cuando aseguró que fue abusado sexualmente un año atrás por el padre Albeiro Vanegas. RED+ Noticias tiene en su poder una carta, fechada de diciembre del año pasado, es decir 10 meses antes de que denunciara su caso en los medios de comunicación.

  • En ella, el polémico estudiante se retracta de acusaciones en contra del rector del colegio, aunque no explica sobre qué tipo de cosas se está retractando. La carta también esta firmada por su madre, en calidad de acudiente, y lleva la firma y huella digital de ambos.

También fue consultado sobre si esa retractación que contiene la segunda carta tiene que ver con acusaciones de presunto abuso sexual contra el padre, y tampoco se quiso referir al tema.

Le puede interesar

Renunció rector del San Viator tras escándalo de supuesto abuso sexual

Fiscalía abrió investigación por supuestos abusos sexuales en colegio San Viator

¿Qué opinas?