En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo: En La Mesa de los Santos solo hay $2.500 por habitante en caso de terremoto

09/08/20188:01 pm
RED+ NoticiasLa Mesa de los SantosColombiaRed+

En el municipio La Mesa de Los Santos (Santander), el segundo sitio con mayor sismicidad del mundo, el alcalde tiene apenas $2.500 por habitante para enfrentar una tragedia. Solo hasta hace dos años, se creó el sistema de gestión de riesgo. Si hoy hubiera un temblor de grandes proporciones, solo habría un puesto de salud.

  • Tiembla prácticamente todos los días, pero no hay un peso para enfrentar una tragedia de marca mayor, porque solo hasta el año pasado comenzó a funcionar el comité municipal de gestión de riesgo con solo $120 millones.

Por ley, desde 2012, todos los municipios del país deben tener activado este sistema, pero la anterior administración municipal no hizo nada, violando la norma legal. Por eso el alcalde Jaime Rueda, comenzó de cero, y una de sus promesas es crear el sistema de gestión de riesgo, porque además de temblores diarios, no hay plata para nada.

  • La Mesa de los Santos tiene 15.000 habitantes y otros 32.000 que flotan, y por prepuesto, tiene apenas $2.500 por persona en caso de una tragedia.

Le puede interesar:

Temblor de magnitud 4.1 con profundidad superficial en Pasto

Temblor de magnitud 5,4 sacudió a Colombia

 

¿Qué opinas?