En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo: Polémico contrato de community manager del SENA

16/11/20177:20 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La cuñada de Juan Pablo Arenas, el polémico director jurídico que se enfrentó a la exdirectora del SENA, María Andrea Nieto, recibió un contrato como community manager, sin cumplir los requisitos. (Lea también: Ex directora del SENA ratificó sus denuncias ante la Fiscalía).

Sonia Alejandra Salgado, cuñada de Arenas, quien según la saliente directora de esa entidad, se negó a hacer claridad sobre varios procesos estratégicos, hasta que tuvo que declararlo insubsistente, vinculó a su familiar, todo con el visto bueno de su antecesor, Alfonso Prada, hoy secretario General de Presidencia.

Salgado firmó un contrato como community manager y era la encargada de manejar las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) de la entidad. El estudio previo es claro sobre los requisitos profesionales que se necesitaban para acceder al cargo, sin embargo, al parecer, Sonia Alejandra no contaba con experiencia para desempeñarse en el cargo. (Lea también: Prada afirmó que él mismo solicitó su indagación a la Procuraduría).

En su perfil de Linked In, reseña que fue community manager durante 32 meses de la Fundación ‘Corteza Terrestre’, entidad dedicada a la protección de animales en Armenia, lo que le restaba merecimiento, pues para el cargo requerido se necesitaban con al menos tres años de experiencia. De hecho, en la misma plataforma, y en aras de respaldar su formación como administradora de redes sociales, Salgado adjuntó un certificado que demuestra que asistió a un curso de 30 horas que se realizó en mayo de este año, exactamente un mes antes de firmar el  contrato con el SENA.

¿Qué opinas?