En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exdirector del FNA habría pagado casi el doble por nueva sede

09/02/20195:14 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Fondo Nacional Ahorro Ricardo Arias Mora Procuraduría detrimento sede

Ricardo Arias Mora es acusado de provocar un detrimento patrimonial superior a los $28.000 millones. / Foto Procuraduría General

El expresidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, es señalado por la Procuraduría General de provocar un detrimento patrimonial superior a los $28.000 millones, en la compra de la nueva sede de la entidad. RED+ Noticias obtuvo el pliego de cargos en contra del exfuncionario.

Para el Ministerio Público es claro que Arias no cumplió con la norma vigente de tener al menos dos opciones de inmuebles para decidir, por favorabilidad y precio, cuál debía adquirir.

  • El órgano de control calificó la falta como gravísima a título de dolo, entre otras cosas, porque un avalúo del Agustín Codazzi indicó que el inmueble que adquirió el fondo, no valía $79.000 millones.

El exfuncionario se defendió de las acusaciones a través de un comunicado de prensa:

A) Informar que a la fecha y corridos repito 6 años y 35 días, en ningún momento he sido escuchado, ni he podido desvirtuar personalmente dentro del trámite surtido en dicha entidad, los hechos materia de investigación.

B) Manifestar a la opinión pública que hasta la fecha no se ha producido ningún tipo de fallo o decisión administrativa de carácter definitivo que declare mi eventual responsabilidad disciplinaria en los hechos que se investigan.

C) Estoy, como siempre lo he estado, a disposición del organismo de control para aclarar y desvirtuar los hechos materia de indagación a que haya lugar, bajo el entero convencimiento de haber servido a la Nación con las más probada idoneidad y cuidado en los temas de lo público.

D) Seguiré con respeto esperando respuesta a mis solicitudes personales de defensa radicadas hace varios meses, aspirando que la Procuraduría General de la Nación evalúe y procede con justicia y de conformidad por lo actuado, a archivar dicha investigación disciplinaria convencido hasta la saciedad que no hay mérito alguno que la proceda.

Esperaré paciente la correcta evolución de este caso, entendiendo que mi vida personal y pública apremian una decisión sobre el particular.

Finalmente, reiterar mi voluntad por siempre, de atender la información o las convocatorias que la entidad requiera o solicite.

Le puede interesar

Petición de la Procuraduría a la Corte Constitucional

Procuraduría pidió vigilancia y control societario a EPM

¿Qué opinas?