En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exguerrillero de las Farc fue asesinado en espacio de reincorporación

25/10/20196:18 am
Red+ noticiasMesetas, MetaColombiaRed+


El Partido Farc informó en horas de la noche del jueves sobre el asesinato de Alexander Parra, excombatiente de esa extinta guerrilla, en el espacio de reincorporación ‘Mariana Páez’ en Mesetas, Meta.

  • La colectividad indicó que Parra, también conocido como ‘Rodolfo’, fue sorprendido por hombres encapuchados que le dispararon hasta causarle la muerte.

Este fue el primer asesinato ocurrido en un Espacio Territorial y de Reincorporación (ETCR). Parra era el esposo de Luz Marina Giraldo, candidata al Concejo de Mesetas.

“Ya son 168 exguerrilleros asesinados, 88 en la era de Iván Duque. Persistimos en la paz”.Partido Farc

El presidente de la República, Iván Duque, ordenó al Ministerio de Defensa reforzar la seguridad de los ECTR en todo el país y a las autoridades “avanzar rápidamente” con las investigaciones que permitan la captura de los autores del crimen.

Asimismo, pidió al Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, movilizarse al lugar de los hechos, acompañado de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y el inspector del Ejército.

“Continuaremos acompañando la reincorporación de todos los excombatientes que genuinamente han transformado sus vidas”, agregó el mandatario de los colombianos.

Le podría interesar

¿A qué se dedicaba Alexander Parra, exguerrillero asesinado en Meta?

De 6.800 ex Farc en espacios territoriales, solo queda la mitad: ¿por qué?

¿Qué opinas?