En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Continúa la exhumación de víctimas en Caquetá

09/11/201710:11 am
RED+ NoticiasFlorenciaColombiaRed+

Al término de la primera fase de trabajos serán exhumados 660 cadáveres.

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó este jueves, que las labores para exhumar cuerpos de posibles víctimas del conflicto armado en el país y sepultadas en fosas comunes en condición de no identificados, avanza en el cementerio de Florencia, Caquetá.  (Vea también: Fiscalía entregó restos de 14 víctimas en Medellín). 

En la primera etapa, el CTI de la Fiscalía desenterró 57 cuerpos que fueron entregados al Instituto Forense para ser analizados y establecer el sexo, edad, causa de la muerte y toma de muestras de ADN.

Al término de los análisis se realizará el cruce con las muestras del banco de perfiles genéticos, lo que permitirá terminar con la incertidumbre de miles de familias que  por años han esperado noticias de sus seres queridos. (Vea también: Entregan restos de Bernardo Beltrán, desaparecido del Palacio de Justicia).

La intervención de campo, que ya cumple dos años y medio, permitió reunir documentación sobre las personas que fueron sepultadas en el cementerio, en su mayoría víctimas del conflicto armado en Caquetá. Allí, 17 funcionarios entre médicos, odontólogos, antropólogos y técnicos en rayos X, comenzaron el análisis y posterior identificación de los cuerpos. 

Al término de la primera fase, las autoridades esperan encontrar 660 cuerpos que están en fosas comunes del campo santo.

¿Qué opinas?