En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exigen justicia y regulación a hogares infantiles en Cali tras caso de maltrato

14/09/20184:57 pm
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+
Hogares infantiles Cali

Familiares de Salomé lideraron plantón contra el maltrato infantil. / Foto RED+

No para la indignación en Cali, tras el maltrato a una bebé de 10 meses de edad en un jardín infantil. Este viernes, familiares, cuidadores y ciudadanos protestaron para que encuentren a la responsable de este caso y se regulen estos hogares, de los que no se sabe cuántos están funcionando de manera ilegal.

  • Los familiares de Salomé, la menor de edad agredida, exigieron respuestas ante la Fiscalía, por la agresión que sufrió en un hogar infantil la semana pasada. Estos señalan que de la agresora no se sabe nada y que a la niña, que debe llevar el yeso en su pierna izquierda por varias semanas, se le está deteriorando su salud.

Durante un plantón pidieron a las autoridades celeridad en la investigación, regulación y control de los hogares de primera infancia. En la protesta, Gloria Amparo Plazas, contó que el caso de su nieto, maltratado cuando tenía dos años y quien tiene tres procesos médicos y psicológicos.

“Lamentablemente llevo tres años en la lucha y esto va para impunidad. No hay derecho, nos dañó la vida, le dañó la vida al niño y ella libre haciendo lo mismo”.

  • El hogar Karito Baby’s House donde Salomé resultó lesionada, el maltrato por parte de una cuidadora al parecer era continuo y contra varios menores.

Durante el plantón padres y familiares de víctimas reconocieron que no verificaron la legalidad de los hogares ni la idoneidad de los cuidadores, pero piden ahora que con apoyo de las entidades estatales y de Gobierno, se construya una red de veeduría que permita identificar cada jardín donde se presta servicios a la Primera Infancia en Cali.

Le puede interesar:

“Bebé de 10 meses que falleció en Bogotá no fue víctima de maltrato”: Medicina Legal

‘Niña abusada tiene signos de maltrato continuo’: Procuraduría

¿Qué opinas?