En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exobernadora del Quindío fue inhabilitada por 12 años

12/01/20183:27 pm
RED+ NoticiasArmeniaColombiaRed+

Procuraduría inhabilitó por 12 años a la exgobernadora Sandra Hurtado. / Foto Gobernación de Quindío

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad a la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, por un periodo de 12 años. La decisión se da tras encontrar material probatorio que demostró que la exfuncionaria incurrió en irregularidades en la firma de contratos. (Vea también: Ratificaron inhabilidad en contra del exministro Fernando Londoño). 

Para el Ministerio Público, Hurtado participó en actividad contractual transgrediendo el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación estatal, al suscribir contratos sin tener en cuenta que las entidades no tenían la capacidad para cumplir.

Según la investigación, la exgobernadora utilizó la excepción para la contratación directa, sin que existiera la causa legal para no adelantar el proceso de contratación, y no permitieron la participación de personas naturales y jurídicas que estaban en capacidad para ejecutar las obras.

“No existe justificación para que haya utilizado la figura de convenio interadministrativo para trasladar la facultad contractual a empresas carentes de capacidad de ejecución, que, finalmente terminaron subcontratando, porque no tenían la capacidad técnica, administrativa ni logística”. 

La sanción también cobija a los exgobernadores (e), Jhon López y Julio Ospina, quienes también tuvieron responsabilidad en los hechos investigados.

¿Qué opinas?