En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Expertos extranjeros estudian caída del puente Chirajara

13/03/20187:34 am
RED+ NoticiasMetaColombiaRed+

Expertos extranjeros dictaminarán caída del puente Chirajara

El fiscal 13 especializado de la seccional Meta confirmó que un equipo de investigadores nacionales y extranjeros serán los encargados de identificar y concluir las causas del colapso del puente Chirajara, entre la vía Bogotá – Villavicencio.

Explicó que el laboratorio Concrelab de Colombia, ha sido el encargado de  la recolección y búsqueda de elementos en el terreno donde ocurrió el siniestro, así como de la valoración, resistencia y calidad de los materiales. (Vea también: ¿Por qué se cayó el puente de Chirajara?). 

Los estudios estructurales estarán a cargo de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona – España). Con los resultados podrá ser establecido el comportamiento del puente y así determinar las causas del desplome. (Lea también: Lo que quedó del puente Chirajara será dinamitado: Coviandes). 

Para cumplir con esta labor contará con un equipo de expertos conformado por doctores en ingeniería sísmica y dinámica estructural, terreno(geotecnia) y métodos de elementos finitos (análisis y modelado computacional).

A ellos se suman especialistas en puentes y laboratorios especializados para el análisis de materiales y elementos de la construcción (concreto, acero, cables, entre otros) y del terreno sobre el cual se cimentan las estructuras.

Los investigadores estarán en el terreno del colapso hasta el 20 de marzo.

¿Qué opinas?