En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fabio Callejas será recordado como uno de los eméritos editores políticos de la radio colombiana

05/12/20198:13 pm
RED+ NoticiasBogotá ColombiaRed+


Eviamos un saludo especial y de condolencias a la familia de Fabio Callejas, quien durante muchos años se desempeñó como editor político de Caracol Radio. A sus 61 años de edad murió de un paro cardíaco ¡paz en su tumba!

  • Fabio Callejas será recordado como uno de los eméritos editores políticos de la radio Colombia.  Todo un profesional en épocas en las que no existía internet, y la agenda de contactos escrita a mano, era el bien más preciado de un periodista riguroso, con fuentes, y meticuloso a la hora de contrastar la convulsionada política del país.

Sus comentarios en 6 am Hoy por Hoy  día a día con Darío Arizmendi, iban más allá del simple informe, porque el análisis político estuvo presente siempre. Y más, al tratar de comprender el texto sagrado de la rama legislativa, la famosa ley quinta que dicta el proceder del parlamento Colombiano, o el tratar de comprender y explicar los proyectos de ley en donde la tarea era encontrar los famosos “micos” y alertar frente a posibles polémicas.

  • Fabio Callejas, fue editor político durante 26 años, 22 de ellos dedicados de sol a sol en caracol Radio. Su trabajo le permitió ganar un premio de periodismo simón bolívar. Siempre logró mantener a flote el ritmo vertiginoso que exige la radio; nunca hubo un personaje político que se negara a responderle al gran Fabito Callejas una llamada al aire, y cuando la agenda informativa se desaceleraba de manera jocosa decía “La cosa está tan difícil, que ni me contestan en la casa”.

Fabio, le informó al país en febrero de 1991 la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que elaboró la nueva Constitución Política. También estuvo en momentos cruciales como los diálogos  de paz de San Vicente del Caguán.

  • Un día muy reflexivo junto a su familia, decidió en el 2011 dejar a un lado el micrófono, la grabadora de periodista, y darse un respiro para disfrutar de su familia. Entre varios reconocimientos, en el año 2011 el Senado, le otorgó la condecoración Orden del Congreso en el grado de Caballero. 

Pero siempre, será recordado por tener de manera corroborada la información exclusiva del acontecer político de la nación. Paz en su tumba, y condolencias para su esposa María Eugenia y sus hijos Carolina, Laura y Nicolás Callejas.

Le puede interesar

Murió en Bogotá el periodista político Fabio Callejas

¿Qué opinas?