En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falla técnica: ocho estaciones del Metro de Medellín fuera de servicio

22/05/20188:21 am
RED+ NoticiasMedellín, AntioquiaColombiaRed+
Persona lanzó vía Metro Medellín

Autoridades atienden emergencia en el Metro de Medellín. / Foto archivo.

Desde las 6:40 a.m. una novedad de carácter técnico en la estación Universidad del Metro de Medellín ha interrumpido el servicio en ocho estaciones del sistema de transporte masivo que opera en el Valle de Aburrá. Esta situación restringe la operación entre las estaciones Niquía – Caribe y Poblado – La Estrella.

  • Tomás Elejalde, gerente del Metro, aseguró que con su equipo de trabajo esperan restablecer el servicio al inicio de la hora pico de la tarde.

El funcionario sostuvo que la situación es consecuencia de una falla mecánica y no de dificultadas causadas en pararrayos, tal como ocurrió a comienzos del año 2018.

Según Elejalde, esta es una “falla mecánica en un tren que falló por suspensión, sistema que regula la altura del tren, el cual se inclinó y fue evacuado”.

  • A raíz de esa inclinación, el pantógrafo (dispositivo que capta la energía) que está en el techo del tren, se enredó con la catenaria y causó un daño que está siendo atendido por los técnicos del sistema de transporte.

A pesar del avance en la intervención por parte del personal de mantenimiento, el gerente del Metro advirtió que un daño de estas características necesita una intervención de horas.

En Medellín fue dispuesto un plan de contingencia por medio de rutas integradas para movilizar a los usuarios. No obstante, el Metro de Medellín pidió al al Área Metropolitana “declarar libertad de rutas en la zona de la línea A”.

Le puede interesar

Metro de Medellín presentó fallas en su operación este lunes

Falla técnica en Metro de Medellín genera cierre de varias estaciones

Metro de Medellín volvió a suspender servicio en 10 estaciones

 

¿Qué opinas?