En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fallo a favor de la minería en Salento, Quindío, genera alarma entre ambientalistas

05/06/20194:48 pm
RED+ NoticiasSalento, QuindíoColombiaRed+
Fallo favor minería Salento Quindío genera alarma ambientalistas

Vista panorámica de una de las zonas de Quindío donde hay palmas de cera. Foto www.quindio.gov.co

Diversas organizaciones ambientalistas han manifestado rechazo a la decisión del Tribunal Administrativo de Quindío que estaría favoreciendo el desarrollo de proyectos mineros a gran escala en Salento, Quindío, y su área de influencia.

En el fallo de la Justicia, el tribunal dejó por el piso un Acuerdo del Concejo Municipal de Salento que prohibía la megaminería en esa población del occidente colombiano.

  • El Acuerdo municipal consideraba daños ambientales y económicos de gravedad en caso de ser permitido el desarrollo de esa actividad extractiva.

Ante el fallo judicial, la Gobernación de Quindío aclaró que “ni el gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ni la Secretaría Jurídica del departamento tienen competencia para decidir sobre la invalidez o no de los Acuerdos de los concejos municipales”.

Destacó la administración departamental que “la decisión de invalidar el Acuerdo Nº 001 del 27 de febrero de 2019, ‘por medio del cual se dictan unas medidas para la defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio de Salento y se dictan otras disposiciones’, corresponde al Tribunal Administrativo del Quindío, que el pasado 30 de mayo, en virtud de esa competencia, emitió sentencia invalidando ese Acuerdo.

Le puede interesar

Minería artesanal en Colombia recibirá ayuda de la ONU

 

¿Qué opinas?