En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fecode no descarta que paro se mantenga indefinidamente

23/10/201812:59 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Los maestros exigen el cumplimiento de lo pactado con el Gobierno y el Distrito. / Foto Fecode

Desde muy temprano este martes, se registraron movilizaciones de decenas de docentes que se sumaron a la convocatoria liderada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en desarrollo del 24 horas de cese de actividades, para presionar al Gobierno en reclamo al que califican como no cumplimiento del acuerdo logrado justo en una movilización similar en junio de 2017.

  • Hasta el momento, el profesorado se han desplazado a las plazas centrales de ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Armenia entre otras más.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, dijo a BLU radio, que no descarta que el paro se prolongue más de lo planeado, dejándolo todo a la determinación y voluntad del Gobierno para responder con soluciones de fondo a los incumplimientos.

De acuerdo con la organización que agremia a los maestros, son dos los motivos: exigir la destinación de recursos suficientes, garantías y prestaciones de calidad para el ejercicio de su actividad profesional y apoyar las reivindicaciones estudiantiles que en días pasados reclamaban a la administración del presidente Duque, más recursos para la sostenibilidad de las universidades públicas durante lo que resta de 2018 y para todo 2019.

    • En total, son aproximadamente ocho millones de estudiantes a nivel nacional los damnificados, y de llegarse a prolongar, verían truncado el cierre del año lectivo que terminaría en noviembre próximo.

Le puede interesar

Marchas de maestros en el paro nacional convocado por Fecode

¿Qué opinas?