En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

FF.MM. responden a nuevas acusaciones sobre bombardeo en Caquetá

12/11/201910:24 am
Red+ noticiasSan Vicente del Caguán, CaquetáColombiaRed+
Fuerzas Militares bombardeo Caquetá muerte niños Noticias Uno

Salen a la luz nuevos señalamientos que cuestionan el actuar de la Fuerza Pública en el bombardeo del pasado 29 de agosto en San Vicente del Caguán, Caquetá. / Foto archivo

Las Fuerzas Militares de Colombia se refirieron este martes a las nuevas acusaciones sobre el operativo llevado acabo el pasado 29 de agosto en San Vicente del Caguán, Caquetá.

  • La institución aseguró que después del bombardeo, no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que causaran la muerte a presuntos integrantes de una disidencia de las Farc.

Asimismo, resaltó que el Instituto de Medicina Legal es el único autorizado para emitir dictámenes científicos que establezcan las identidades y edades de los fallecidos en el bombardeo.

Las FF. MM. recordaron que ya cursan investigaciones de la Fiscalía y la Procuraduría para clarificar lo ocurrido, apoyadas en documentos que entregó la misma institución.

“Esperamos que los resultados se den a conocer de manera oportuna a la opinión pública, para evitar que continúen especulando respecto de la actuación de los integrantes de la Fuerza Pública en la operación”.Fuerzas Militares de Colombia

El pronunciamiento llega horas después que Noticias Uno señalara que, presuntamente, habrían sido entre 16 y 18 los niños fallecidos en ese operativo y que, al parecer, tres de ellos fueron rematados por uniformados antes de abandonar el lugar.

Le podría interesar

Fiscalía dice que son ocho los menores de edad muertos en bombardeo en Caquetá

Comandante de las FF.MM. responsabiliza a disidencia de las Farc por muerte de niños

¿Qué opinas?