En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

FF.MM. responden a denuncias de presuntas irregularidades en inteligencia militar

18/02/20207:52 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Las Fuerzas Militares se pronunciaron este martes sobre las denuncias hechas por el teniente coronel Álvaro Amórtegui Gallego, orgánico del Comando Conjunto N. 2 del Ejército Nacional, quien indicó que a la inteligencia militar se le está dando un mal manejo.

  • Mediante un video, el oficial del Ejército pidió al presidente Iván Duque y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que revisen “cómo se está empleando la inteligencia en el interior de la fuerza”.

“Se viene utilizando de forma inadecuada por algunos señores generales, los cuales la utilizan como una herramienta sistemática para intimidar a los oficiales que no nos alineamos con sus políticas y doctrinas diferentes a las que no están escritas”.Teniente coronel Álvaro Amórtegui Gallego

Las FF. MM. comunicaron que se ordenó a la Inspección General de la institución estudiar los señalamientos del teniente coronel para “confirmar o desvirtuar sus afirmaciones y adoptar las actuaciones administrativas y/o disciplinarias que correspondan”.

Amórtegui responsabilizó a los agentes de contrainteligencia y a los oficiales que denunció de cualquier cosa que pueda pasarle a él y a su familia. A raíz de esto, la institución ordenó determinar el nivel de riesgo que podría estar corriendo el uniformado.

Por otra parte, las FF. MM. mencionaron que el Comando del Ejército estudió ascender en diciembre pasado a Álvaro Amórtegui al grado de coronel, pero finalmente no fue considerado.

Le podría interesar

Presunto detrimento patrimonial en contratos con el Ejército Nacional

“No tenemos conocimiento de amenazas a miembros del Ejército”: comandante de las FF.MM.

¿Qué opinas?