En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gerente de RTVC sí ordenó censurar a “Los puros criollos”: FLIP

23/01/20197:18 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emitió este miércoles un comunicado sobre lo que consideran un caso de censura de parte del gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, sobre presentador el Santiago Rivas del programa ‘Los puros criollos’ que se emite en Señal Colombia.

“El pasado 6 de diciembre RTVC retiró las repeticiones del programa ‘Los Puros Criollos’ de la parrilla de programación del canal público Señal Colombia. Esto ocurrió poco después de que su presentador, Santiago Rivas, expresara en ‘La Pulla’ de El Espectador críticas frente al proyecto de Ley de Modernización  TIC”.

  • Para la Fundación, es grave la posición del funcionario cuando imparte la orden de retirar la emisión del programa, alterar los planes de lanzamiento de la quinta temporada y degradar el programa al horario de la madrugada a finales de marzo, todo por el malestar que a él y a sus asesores (RTVC) le provocaron las opiniones públicas de Rivas sobre el proyecto de la Ley de modernización de las TIC.

La FLIP aclaró que bajo la garantía de la reserva de la fuente recibió la grabación en la que están el propio Bieri, así como Diana Díaz (entonces directora de Señal Colombia); Martín Pimiento (asesor jurídico) y Alejandra Cendales (asesora de gerencia), la cual fue grabada el pasado 6 de diciembre en la oficina del gerente.

Le puede interesar

MinTIC anunció proyecto de ley para la modernización del sector

Ministra de las TIC respalda proyecto de ley de modernización del sector

¿Qué opinas?