En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscal Néstor Humberto Martínez se pronunció sobre audios del caso Odebrecht

16/11/20187:39 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se refirió este viernes a los señalamientos de haber ignorado las denuncias de Jorge Enrique Pizano, testigo del caso Odebrecht.

  • Martínez aseveró que “no sabía en particular qué hacía cada quién”, debido a que simplemente se encontraba leyendo el concepto de un abogado penalista sobre los documentos presentados por Pizano, y no estableciendo responsables ni posibles delitos.

Afirmó que para establecer la comisión de los delitos que se relacionan en los audios, se requería hacer una auditoría forense que nunca se llevó a cabo, con el fin de determinar los recursos faltantes en materia de contratos.

  • El fiscal señaló que “debieron ser varias” las reuniones que celebró con el exauditor de Corficolombiana, pues siempre tuvieron el interés de hacer llegar esa información al Grupo Aval.

“Se ha hecho toda la investigación que es debida, por eso es que yo he salido a poner la cara en defensa de los fiscales responsables de la investigación. Ellos establecieron una cantidad de contratos más allá de los descubiertos por el doctor Pizano”.Néstor Humberto Martínez

Sobre la necropsia del exgerente del Acueducto de Bogotá, aseguró que ofreció a la familia una auditoría nacional o internacional a los estudios de Medicina Legal por parte de un laboratorio certificado, pero rechazaron la propuesta.

Vicefiscal general pidió definir fiscal Ad Hoc para investigar caso Odebrecht

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, solicitó a la Corte Suprema de Justicia definir si se nombrará a un fiscal Ad Hoc que continúe con la investigación del escándalo de Odebrecht.

“A raíz de una recusación interpuesta por una veeduría, he solicitado a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie sobre ese tema para conocer su posición sobre la viabilidad para que así sea”.María Paulina Riveros

La funcionaria realizó la petición formal después de que la Red de Veeduría Ciudadana presentó una recusación en su contra para que se separara del proceso.

Le puede interesar

Medicina Legal no encontró cianuro en cuerpo de Jorge Enrique Pizano

“Muerte de Alejandro es un homicidio por establecer”: Familia Pizano

¿Qué opinas?