En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía desmiente información sobre masacre en Magüí Payán

05/12/201710:53 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La Fiscalía desmiente a la Defensoría del Pueblo por información de Masacre en Nariño.

El delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, aseguró que el ente investigador solo tiene información confirmada de cinco personas muertas, tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Guerrillas Unidas del Pacífico por el control territorial del sector conocido como el Triángulo de Telembí, un corredor estratégico para el narcotráfico. 

Los combates, ocurridos el pasado 27 de noviembre, en la vereda Pueblo Nuevo vereda del municipio de Magüi Payán, habrían ocurrido según la Fiscalía, en medio de una guerra entre grupos armados por liderar el negocio de la cocaína. 

“Tenemos confirmación de cinco personas fallecidas, entre las que hay dos hombres que tenían orden de captura vigente (…) estamos investigando los hechos, pero a la fecha, la Fiscalía y la Policía solo tienen confirmación de cinco cuerpos, no de 13 (…) hay información de heridos y de otras posibles víctimas, pero aún estamos constatando los hechos, porque al momento no se ha comprobado que existan”. 

Las declaraciones de González desmienten las entregadas por el defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien aseguró que son 13 las víctimas fatales. (Vea también: ‘El Eln violó el cese al fuego en Nariño’: Carlos Negret). 

“Hay expertos en balística recolectando material probatorio en la zona; así como expertos forenses que tras la necropsia determinarán si hubo relación y sistematicidad en las muertes (…) en esa zona opera el Eln, las disidencias de alias Guacho y el Clan del Golfo; por lo que aún no hay plena certeza de entre quienes fue el enfrentamiento”. 

El funcionario judicial dijo además que los cuerpos fueron hallados en el proceso de inhumación, no en piso; al tiempo que dijo que aunque hicieron un barrido, en la zona no fueron hallados más cuerpos.(Lea también: Enfrentamientos habrían dejado seis muertos en Nariño). 

¿Qué opinas?