En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía dice que negociadores del proceso de paz no fueron interceptados

13/12/20194:14 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Ejército Chuzadas Colombia

De acuerdo con la denuncia varios políticos habrían sido chuzados por miembros del Ejército. / Foto archivo

El vicefiscal general, Jaime Camacho, descartó este viernes que se hubiesen llevado a cabo interceptaciones telefónicas en contra de algunos integrantes del equipo negociador del gobierno de Juan Manuel Santos con las extintas Farc.

  • El funcionario explicó que los números celulares suministrados por Humberto de la Calle, Iván Cepeda, Enrique Santiago, Diego Martínez y Jorge Enrique Ibáñez no fueron interceptados por la Fiscalía General de la Nación.

“Sobre la base de los números suministrados por los usuarios, y de los que se han mencionado recientemente, hay cinco personas que no han sido interceptadas por la Fiscalía”.Jaime Camacho, vicefiscal general

Sobre Carlos Mattos y Alex Vernot, implicados en el caso Hyundai, Camacho señaló que las ‘chuzadas‘ se hicieron de forma legal, pues fueron autorizadas por jueces debido a las investigaciones que se adelantan en contra de ambos.

En cuanto a Consuelo Pardo y Lina Sierra, conocidas como las abogadas del ‘Clan del Golfo‘, hubo interceptaciones telefónicas intermitentes entre 2009 y 2019, cuya legalidad está siendo verificada.

Le podría interesar

Fiscalía detectó interceptaciones telefónicas a dos promotores del acuerdo de paz

Cepeda denuncia al exfiscal Martínez por presuntas ‘chuzadas’

¿Qué opinas?