En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía propone suspender luz eléctrica para combatir al narcotráfico

02/11/20189:42 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Minga indígena presidente

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación./ Foto archivo

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo una curiosa propuesta este viernes, cuyo fin es mitigar el narcotráfico en ciertas zonas del país: quitarle la energía eléctrica a las zonas donde existan laboratorios y estructuras de producción de droga.

  • Uno de los ejemplo que citó en la entrevista a Caracol Radio, fueron los invernaderos de marihuana del Cauca que son visibles. 

“Si no hay energía para estos invernaderos, se acaban los cultivos hidropónicos de marihuana, y, con conocimiento de causa, las empresas de energía no pueden proveer energía de manera ilícita a esas fábricas de marihuana”.

  • Planteó el control de los productos como el cemento y de la gasolina en regiones golpeadas por el flagelo, para así disminuir la producción.

El Fiscal envió una carta con estas propuestas al presidente Iván Duque. En la misiva señala que se debe controlar el combustible, a través de químicos, para disminuir su potencial en los laboratorios de cocaína.

  • Martínez afirmó que las plantas de coca ahora producen cuatro veces más, debido a la innovación tecnológica en la que han invertido los capos en los cultivos ilegales. Por esta razón, indicó avanzar en la investigación del genoma de la planta.

El punto central del Fiscal es que el Gobierno debe evitar que los criminales tenga acceso a los servicios públicos, además, en poner la lupa en las redes de comercialización, transporte y almacenamiento.

Le puede interesar

JEP y Fiscalía intercambiarán información para reparar víctimas

Fiscalía abrió cuatro líneas de investigación en caso Reficar

¿Qué opinas?