En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Flip solicita reunión con la Policía, por allanamiento a Cartel Urbano

20/11/20191:38 pm
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) solicitó este miércoles una reunión con el Esmad, los representantes de Derechos Humanos de la Policía y comandantes de fuerza disponible luego del allanamiento contra el medio de comunicación Cartel Urbano.

Según la organización, las operaciones previas al paro calificadas por la Fuerza Pública como ‘medidas preventivas’ crean un ambiente de miedo y censura al momento de informar sobre temas de interés público.

“Todas estas agresiones, crean un ambiente de miedo y censura entre los medios de comunicación y colectivos que hacen uso de su libertad de expresión para informar u opinar sobre asuntos de interés público”

Este allanamiento fue calificado por la Fundación como una agresión contra la prensa, al concluir que el procedimiento no se realizó bajo las garantías de ley.

  • Según miembros de Cartel Urbano, el procedimiento policial duró tres horas aproximadamente sin que las autoridades encontrarán algún tipo de explosivo o propaganda alusiva al paro nacional.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que el operativo es parte de un proceso de investigación que busca individualizar e identificar a los vándalos que ya han causado desmanes en la ciudad.

Le podría interesar

Por paro nacional, Policía realiza allanamientos en Bogotá

¿Qué opinas?