En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fotografía pone en jaque a Santrich

19/12/20185:45 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Una fotografía revelada por la revista Semana pone en jaque al exjefe guerrillero alias Jesús Santrich, quien es acusado por parte de la DEA de liderar envíos de droga a EE.UU.

  • En el registro, se encuentran cinco hombres sentados en una mesa, entre ellos Santrich, acompañado de Marlon Marín a su izquierda, mientras que a su derecha están Armando Gómez España y Fabio Younes Arboleda, quienes fueron capturados en abril pasado.

La fotografía se dio a conocer después de que el Comité de Solidaridad ‘Santrich Libre’ publicó un comunicado en el que aseguró que Seuxis Paucias Hernández “no conoce y no ha tenido jamás ningún tipo de relación directa o indirecta” con Gómez ni con Arboleda.

De acuerdo con la revista, la imagen corresponde a la captura de un video del pasado 8 de febrero, en el que le entregaron a Santrich un billete “gemeleado” que sirve como un código de seguridad, y que se da al momento de recibir dinero.

“Este billete tenía como fin identificar al emisario y al destinatario del dinero y fue usado en EE.UU. para el desmbolso de US$5 millones”. Revista Semana.

En medio de tensiones por la posible extradición del exlíder de las Farc, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha solicitado a la Fiscalía las pruebas de las autoridades estadounidenses para decidir sobre el traslado.

  • Por su parte, Rodrigo Londoño, máxima cabeza del partido político de la Farc, señaló que una eventual extradición cambiaría “las reglas de juego” de los acuerdos de paz y simbolizaría una falta de garantías por parte del Gobierno.

Le puede interesar

“Estamos convencidos de que Santrich no se va para EE.UU.”: Rodrigo Londoño

Choque en Comisión de Paz por Santrich

¿Qué opinas?