En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francisco Santos afirmó que Eln es un grupo paramilitar del gobierno venezolano

02/11/20187:17 pm
RED+ NoticiasMiami, EE. UU. ColombiaRed+


El embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, habló con crudeza sobre la situación por la que está pasando Venezuela, y lanzó fuertes cuestionamientos, en una entrevista concedida al Diario Las Américas.

“El Eln es una organización paramilitar del gobierno de Venezuela (…) En este momento hay una relación peligrosa entre guerrillas, narcotráfico y oro en territorio venezolano”.

  • Y es que EE. UU. incrementó esta semana las presiones contra Venezuela al anunciar sanciones a las exportaciones de oro.

“El Eln no habría sobrevivido sin Venezuela, se nutre de ella, la necesita y obviamente le están pasando la factura. Le piden que hagan determinado trabajo en las zonas mineras”.

  • El embajador Santos respondió si existiría o no alguna posibilidad de confrontación entre Colombia y Venezuela.

“Quien tiene los instrumentos para amenazar es Venezuela, quien ha comprado armamento moderno son ellos. La prioridad es ahora humanitaria. Sabemos que todos los países debemos trabajar en conjunto para restablecer la democracia. ¿Cómo? Con presión”.

El funcionario señaló que la oposición venezolana debe empezar a mostrar el camino, y entender que es su momento de liderar todo el consenso que hay en la comunidad internacional.

Le puede interesar

Francisco Santos no descartó escenario de intervención militar en Venezuela

No habrá apoyo en posible intervención militar en Venezuela

Denuncian presencia del Eln en escuelas de ocho estados de Venezuela

¿Qué opinas?