En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francotirador del Eln asesinó a un soldado en Arauca

10/01/20185:25 pm
RED+ NoticiasAraucaColombiaRed+

El uniformado falleció cuando era trasladado al hospital de Saravena, Arauca.

No cesa la oleada de ataques contra la Fuerza Pública en Arauca. El asesinato del soldado Luis Guillermo Asencio, a manos de un francotirador del Eln, se suma un hostigamiento contra la Armada que dejó dos infantes lesionados. (Vea también: Ataque contra patrulla militar en Córdoba dejó dos heridos). 

El primer hecho ocurrió en zona rural de Arauquita, donde hombres armados lanzaron granadas de fragmentación contra una garita de la Armada. El hecho causó lesiones a dos uniformados que tuvieron que ser trasladados vía helicorportada hacia el hospital San Vicente de Arauca. 

Horas más tarde, un soldado fue alcanzado por el disparo de un francotirador del Eln, mientras patrullaba en el sector Puente de Lipa. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, murió por la gravedad de las lesiones. (Vea también: Ataque contra una patrulla militar dejó un soldado muerto). 

Las Fuerzas Militares y de Policía están en alerta máxima frente a la escalada de ataques terroristas que han sido perpetrados en Arauca, Casanare y Córdoba, en menos de 24 horas.

¿Qué opinas?