En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Frustran nuevo atentado contra la Policía en Córdoba

12/04/20181:34 pm
RED+ NoticiasCórdobaColombiaRed+
atentado policía

Frustran nuevo atentado contra la Policía en Córdoba

El coronel Marcelo Russi, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó el hallazgo de un cilindro bomba (20 libras) instalado en la vía que de La Apartada conduce a Canalete.

El artefacto de alto poder fue encontrado por un canino de la Policía que olfateó el explosivo y guió a las unidades hacia el.

“Encontramos un cilindro cargado con explosivos instalado en la mitad de la vía, el cual sería activado al paso de patrullas de la Institución (…) el mismo fue detonado de forma controlada”. 

El coronel entregó un parte de tranquilidad a la población, a quienes aseguró que trabajan con contundencia para evitar que las organizaciones criminales logren ejecutar acciones terroristas.

“Aumentamos la vigilancia en todas las zonas del departamento y sumamos a nuestras unidades un equipo antiexplosivos para atender este tipo de situaciones”.

Aseguró además que un explosivo de tal magnitud fue armado y preparado por especialistas, dado que la manipulación es compleja; por eso en muchos casos quienes desconocen cómo funciona terminan inmolados.

Le puede interesar: 

Recompensa de $40 millones por ataque contra la Policía

Emboscada en el Urabá antioqueño deja ocho policías muertos

Ataque contra la Policía en Cauca dejó dos muertos

 

 

¿Qué opinas?