En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Frustran atentado del Eln en vía de San Pablo, Bolívar

12/02/20186:47 am
RED+ NoticiasBolívarColombiaRed+

Desactivado cilindro bomba en vías del sur de Bolívar.

El general Sergio Tafur, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, indicó que un cilindro de gas de 40 libras cargado con explosivos fue neutralizado en la vía principal que conduce del municipio de San Pablo a Simití, sur de Bolívar. 

La carga explosiva, de alto poder, fue hallada por tropas del Batallón Nueva Granada, adscrito a la II División del Ejército, quienes recibieron información de una fuente humana que advirtió sobre dicho plan terrorista. (Vea también: Alerta por acciones terroristas del Eln en Cauca). 

El cilindro bomba, cargado con cerca de 15 kilos de anfo, 10 de relaca y metralla, habría causado un daño 30 metros a la redonda. Sobre la parte superior de la válvula tenía un dispositivo de iniciación por cable mando, el cual pretendía ser activado a 150 metros de distancia con cable dúplex, con conexión a una batería de nueve voltios.

El general Tafur atribuyó dicha acción terrorista al frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, quienes buscaban afectar la infraestructura vial de la región. (Lea también: El Eln anuncia paro armado de 72 horas en todo el país). 

 

¿Qué opinas?