En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Frustran atentado terrorista contra torres de energía en Antioquia

12/01/20187:55 am
RED+ NoticiasAntioquiaColombiaRed+

Fotos - Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que se logró evitar un grave atentado a las torres de la interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso en el departamento de Antioquia.  Según la información suministrada, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) buscaba derribar la estructura eléctrica con cilindros bomba afectando al noroccidente del país. (Lea también:Atentado contra la Policía en Meta deja dos heridos).

Se evitó que el Frente ‘Héroes y Mártires de Anorí” del Grupo Armado Organizado Eln realizara un atentado terrorista contra la infraestructura crítica y económica del departamento de Antioquia, específicamente contra las torres 236 y 237 de la Interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso“, informó el Ejército quien recordó que la interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso ya había sido afectada por esa misma estructura subversiva el 17 de febrero de 2016. El 

El Ejército Nacional afirmó que con la desactivación de este cilindro bomba instalado se evitó que se afectara la malla eléctrica que conecta al centro del país con la Costa Atlántica. (Lea también:Eln asesinó a dos policías en zona rural de Arauca).

Ejército destruyó campo minado en el Catatumbo

En la Vereda Yerbabuena del municipio de San Calixto (Norte de Santander) se logró la ubicación y detonación controlada de un área que tenía escondidas y enterradas cinco minas antipersonales. Los explosivos estaban escondidos bajo el suelo y con sistema de activación por presión. Los hechos son atribuidos al Eln.

¿Qué opinas?