En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Fue un error haber entregado las armas a un Estado tramposo”: Iván Márquez

20/05/201911:19 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El exguerrillero Iván Márquez reapareció este lunes con una carta en la que se refiere a la captura de ‘Jesús Santrich’ y a la denuncia de The New York Times sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales del Ejército, además de hacer fuertes señalamientos en contra del gobierno de Iván Duque.

Márquez acusó a la Fiscalía General de la Nación de dopar a ‘Santrich’ para recapturarlo y llevar a cabo la audiencia de legalización de captura, con complicidad, según él, de varios médicos.

“Qué porquería de Fiscalía tenemos los colombianos que para liberar, recapturar y después practicar una legalización de captura a un invidente, tenga que doparlo hasta causarle inconsciencia llevándolo al borde de la muerte (…) fue una ilegalidad, un abuso de autoridad. Deben responder el ex fiscal general y hasta los médicos que se prestaron para esa infamia rastrera”.Iván Márquez

  • El exlíder de las Farc calificó al senador Álvaro Uribe de “mafioso” y lo acusó de haber tenido nexos con el fallecido narcotraficante Pablo Escobar.

“Presidente Duque (…) no se rasgue las vestiduras proyectándose como un presidente impoluto frente al narcotráfico, porque usted sabe muy bien que su jefe político Álvaro Uribe Vélez es un mafioso dueño de una huella imborrable. Recuerde a Pablo Escobar Gaviria regocijándose con su actual jefe (…) que siendo director de la Aeronáutica Civil le autorizó la operación de las pistas del Yarí de donde salieron cargamentos de cocaína que inundaron las calles de EE. UU.”.Iván Márquez

Además, le pidió al presidente Iván Duque que haga “responder” a Uribe “por los falsos positivos que hoy quieren reactivar como lo denuncia con acierto” el medio estadounidense.

  • Indicó que fueron “ingenuos” al desmovilizarse, pues considera que fueron “impactados por la traición del Estado” al acuerdo de paz.

“Fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, confiándonos en la buena fe de la contraparte”.Iván Márquez

Por último, reiteró su compromiso con la paz, en tanto señaló que Colombia “necesita un nuevo Gobierno que cumpla “con la palabra empañada”.

Le podría interesar

Iván Márquez aparece en Twitter y celebra decisión de JEP sobre ‘Santrich’

¿Qué dice el Partido Farc sobre la recaptura de ‘Santrich’?

¿Qué opinas?