En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cuál fue el explosivo que usaron para el atentado en Bogotá?

17/01/20199:59 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


La camioneta con la que se ejecutó el atentado estaba cargada con 80 kilos de pentolita, un experto le explicó a RED+ Noticias, qué es este explosivo.

  • Es un químico altamente explosivo y es utilizado para fines militares y civiles, tiene una velocidad de detonación de unos 7.450 kilómetros por segundo.

La pentolita es de alto poder y se utiliza en muchas actividades industriales, mineras, pero más por las Fuerzas Militares, ya que resiste choques, golpes y es fácilmente adaptable a diferentes circunstancias.

En el plano legal, la industria militar de Colombia (Indumil) y el Departamento de Control y Comercio de Armas y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares, venden y controlan el uso de esta clase de explosivos; en el mercado negro, según expertos, podría valer más de $1.600.000 el kilo, el cual en su mayoría de veces llega proveniente desde Ecuador.

El hecho de que hayan utilizado 80 kilos de pentolita indica que el acto estaba planeado con mucho cuidado porque la detonación se haría a campo abierto.

  • Según expertos, el atentado es por parte de un grupo armado ilegal con alta experticia, con personal entrenado en explosivos.

Aumentaron las víctimas

Le puede interesar

Luto en Colombia por atentado con carro bomba

Otros atentados que estremecieron a Bogotá

¿Qué opinas?