En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fue un “chiste estúpido” dijo sindicado del atentado

24/01/20193:55 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Carta Ricardo Carvajal atentado Bogotá carro bomba

Ricardo Andrés Carvajal fue el primer capturado por el atentado terrorista contra la Policía. / Foto Fiscalía General

Ricardo Andrés Carvajal, sindicado de ser el autor intelectual del atentado perpetrado en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, envió una carta a la opinión pública en la que se defiende de las acusaciones en su contra.

  • En la misiva, publicada por el medio Humana Noticias, el acusado afirmó que lo dicho en la intercepción telefónica se trató de un “chiste estúpido” sobre el siniestro ocurrido.

De acuerdo con Carvajal, el día del atentado, se levantó y se dirigió a una panadería en donde recibió la llamada de un amigo que lo buscó para un trabajo de construcción, sin saber que a este le tenían ‘chuzado’ el teléfono.

Amigo: ¿Qué está haciendo?

Carvajal: Pusimos la bomba en la General Santander. Esto está caliente, voy a guardarme. ¿Qué hay que hacer? No tengo señal, estoy en Los Laches.

Relató que a las 7:30 p.m. del mismo día una compañera del curso de bomberos voluntarios lo llamó para preguntarle su dirección y él se la dio. Posteriormente, a las 2:30 a.m. del viernes 18 de enero, llegó la Policía a capturarlo.

  • Según él, de su casa tomaron dos memorias USB con música, un PDF del curso de voluntarios y un manual del Ejército Nacional “que tenía hace ocho años”.

Denunció que durante la audiencia de presentación de cargos fue hostigado por dos hombres, quienes le pidieron que se declarase culpable a cambio de beneficios. Finalmente, pidió protección para sus hijas, que están atemorizadas debido a “movimientos extraños por parte de motorizados”.

Le puede interesar

Cárcel para Ricardo Andrés Carvajal

¿Qué opinas?