En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuertes vientos en Cartagena preocupan a las autoridades marítimas

28/02/20196:23 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+
Fuertes vientos Cartagena

Al caer la tarde, los vientos se intensifican y la marea sube, por eso se hace un llamado a propios y visitantes para que acaten las medidas de las autoridades. / Foto archivo

En la capital de Bolívar se están presentando vientos con dirección este-noreste, a velocidades de 19 a 32 nudos de 35 a 60 kilómetros por hora, además de una altura del oleaje entre los dos y cuatro metros de altura, razón por la cual pescadores han cesado sus actividades para no exponer sus vidas.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), dio a conocer las condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe.

“En el transcurso de estos días hemos sentido el efecto de la interacción de un centro de baja presión en el Darién y un dentro de alta presión en los azores que nos ha venido perturbando la región Caribe, afectando la zona del departamento del Atlántico, Magdalena, Bolívar y Sucre”.Germán Escobar, director del CIOH Cartagena

Desde la dirección marítima y el cuerpo de bomberos, encargados de los salvavidas, se dieron las siguientes recomendaciones.

“Todas las personas que hacen uso de las playas, abstenerse de meterse al mar. Ya hemos tenido situaciones que lamentar (…) si las condiciones de viento y oleaje son fuertes, es decir, fuera de lo normal, no hagan actividades náuticas, actividades de pesca”.

Al caer la tarde, los vientos se intensifican y la marea sube, por eso se hace un llamado a propios y visitantes para que acaten las medidas de las autoridades, teniendo en cuenta que estas condiciones adversas se seguirán presentando hasta mediados de abril.

Le puede interesar

Fuertes vientos azotan al Caribe

¿Qué opinas?