En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuerza Aérea anuncia puente humanitario en el Meta

14/06/20197:26 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Fuerza Áerea

Fuerza Áerea ayudará a atender la emergencia en la vía al Llano con corredor humanitario. / Foto RED+ Noticias

El anuncio lo hizo el pasado jueves el brigadier general Ciro Hernán Espinel Luengas, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, quien aseguró que se ampliará y fortalecerá las operaciones para el servicio de pacientes que requieran el transporte prioritario hacia Bogotá y que será canalizado a través de  las secretarías de Salud Departamental y Municipal.

  • El presidente Iván Duque, por su parte, ordenó poner a disposición de las aerolíneas comerciales, el aeródromo del Comando Aéreo de Combate No.2, en Apiay, para que puedan operar aeronaves de pasajeros de mayor tamaño en un puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio.

Estas coordinaciones con las aerolíneas comerciales están proyectadas para transportar personal en horario diurno y la carga, en las horas de la noche, recordando que el CACOM 2 es una unidad militar y por tanto esta decisión obedece a una medida temporal hasta que las condiciones del corredor vial mejoren.

  • A la fecha, ya son más de 1.000 los pasajeros y 118 las toneladas transportadas hasta la ciudad de Bogotá y se espera que estas cifras se incrementen en los próximos días con las medidas adoptadas para atender de manera coordinada, las necesidades de muchas personas con condiciones especiales de salud que requieren este puente aéreo humanitario.

Le puede interesar

Emergencia en vía al Llano no da tregua

¿Qué opinas?