En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hallan corte en soga de helicóptero que sostenía a militares que murieron en Medellín

12/08/201911:08 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Luego del siniestro ocurrido en la tarde del domingo 11 de agosto en el que dos suboficiales perdieron la vida tras caer al vacío, el general Ramsés Rueda anunció que la Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con la Fiscalía, está investigando el motivo por el cuál se rompió la cuerda de la que colgaban los militares

  • Según la investigación preliminar, se halló un corte en la cuerda que podría ser responsabilidad de un “agente externo”, conclusión que descarta la posibilidad de que se haya desprendido del helicóptero.

Respecto a las características de la cuerda, el general Rueda aseguró que se trata de un elemento compuesto de 95 % nailon y 5 % algodón, que es capaz de soportar a 10 hombres armados y equipados, por lo que, según él, sería poco probable que se haya roto por desgaste o resistencia del material. 

Esta maniobra, dice Rueda, se realiza casi a diario para realizar labores de extracción en el Ejército y nunca había terminado en un hecho tan lamentable. Además, argumentó que a esa altura no se hace uso de paracaídas, razón por la que los suboficiales no cargaban con uno. 

  • Finalmente, se espera que la investigación arroje resultados el próximo viernes y se pueda establecer qué causó el corte de la cuerda que terminó con la vida de Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte.

Sobre la investigación se conoce que fue abierta por el delito de homicidio doloso y cuenta con una gran cantidad de evidencia, entre la que se encuentra: la cuerda, los amarres de la aeronave, cámaras de seguridad y el video de una GoPro, que desde el helicóptero registró todo el accidente. Además, la Fiscalía solicitó la colaboración de agencias internacionales, como el FBI, para hacer el estudio del accidente.

Le podría interesar

Mueren dos militares que colgaban de un helicóptero tras caer al vacío en Medellín

¿Qué opinas?