En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuerza Pública garantiza seguridad y cumplimiento de medidas ante pandemia

20/03/20203:50 pm
RED+BogotáColombiaRed+
Fuerza Pública Carlos Holmes Trujillo COVID-19 Policía Nacional militares

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo resaltó la importante de la Fuerza Pública ante coyuntura por COVID-19./Foto archivo

Ante la emergencia sanitaria que se está viviendo, y las medidas restrictivas que están siendo adoptadas para que los ciudadanos acaten las recomendaciones, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciaron operativos para garantizar la tranquilidad de los colombianos.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, destacó que uniformados permanecen en acuartelamiento de primer grado, en caso de que se les necesite para una situación en particular. Asimismo, desde el pasado 17 de enero se les ha compartido información del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

  • El alto funcionario también recordó que 76.392 policías están en las ciudades, municipios y veredas vigilando y garantizando que se cumplan las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional por la contingencia del COVID-19.

De otro lado, 7.635 uniformados se encuentran en 34 pasos de frontera, apoyando la efectividad de las disposiciones de cierre ordenadas por el presidente Iván Duque.

También hay disponibles vehículos policiales, motocicletas y aeronaves ubicadas en el territorio nacional. Además 136 ambulancias policiales, 149 de las FF. MM. y 19 medicalizadas están apoyando al Ministerio de Salud ante cualquier eventualidad.

Le podría interesar

La JEP acredita a 394 víctimas de la fuerza pública dentro del caso de secuestro

¿Qué opinas?